Nuestro Colegio

Nuestro proyecto educativo

Somos más que un colegio. Nuestra visión y misión nos guían.

Ser la mejor alternativa de educación integral de nuestra comunidad

Misión

Brindar formación integral, en un espacio de reflexión crítica, respetuosa y tolerante, donde se valore el conocimiento como riqueza intelectual; se respete y favorezca el acercamiento a la cultura y tradición como fuentes de identidad y auto valoración, se estimule el debate pluralista, la participación cívica, el espíritu democrático, la autonomía y búsqueda de la plenitud en un sentido histórico y trascendente.

Principales aspectos del proyecto educativo

El Cambridge College Antonio Varas es un Colegio Humanista-Científico,laico, que brinda una educación integral en pro del desarrollo y maduración de la persona. La educación es un proceso liberador que nace con la persona y la capacita a través de toda su existencia. En tal contexto la educación será entendida y desarrollada en un espacio abierto a la reflexión crítica en un clima de respeto y tolerancia. Algunas características del perfil de nuestro alumno son:

Lograr los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar con éxito su vida académica y de estudios superiores.

Ser cuidadoso de las normas de estudio y comportamiento del Colegio.

Ser capaz de trabajar en equipo dentro de un clima de: amistad, diálogo, solidaridad, etc.

Ser abierto y participativo frente a las diversas expresiones culturales.

Participar gradual y responsablemente en el desarrollo y crecimiento de la comunidad educativa.

Ser dinámico, reflexivo, participativo y comprometido frente a los diversos estímulos que se le presentan.

Para nosotros, como colegio interactivo, es fundamental el compromiso y la participación de la familia en el Proceso Ensenanza-Aprendizaje de nuestros alumnos y promover el conocimiento y compromiso del Colegio con su comunidad más próxima.

2016-06-14_17-58-31

Nuestro equipo